Publicidad
Miércoles, 29 Enero 2020 11:50

NOTICIÓN: ¡¡¡Los spin-offs de 'Outlander', cada vez más cerca!!!

Escrito por  Publicado en Outlander

REPORTAJE EXCLUSIVO DE CULTURAENCADENA.COM - CEC SERIES



La quinta temporada de la serie basada en las novelas de Diana Gabaldon llegará a la pequeña pantalla el 16 de febrero

El próximo mes de agosto se cumplirán nada menos que seis años desde que la cadena estadounidense Starz decidió apostar por adaptar a formato audiovisual los libros de Diana Gabaldon. Desde entonces, “Outlander” se ha convertido en todo un fenómeno de masas, y el número de seguidores aumenta con cada nueva temporada gracias a su capacidad para encontrar el equilibrio entre la ficción histórica y el drama romántico.

LOS FANS DE LA SAGA ESTÁN DE ENHORABUENA

Precisamente esta legión de fans está de enhorabuena, tanto en el plano audiovisual como en el literario. Si hace pocas semanas Diana Gabaldon anunciaba que la novena novela de la saga Forastera estaría lista para este 2020, ahora ha sido el turno de Jeffrey Hirsch, CEO y presidente de Starz, quien ha abierto la puerta a posibles spin-offs o secuelas basadas en el universo creado por la escritora estadounidense. Así lo ha comunicado en el press tour de TCM, evento en el que el directivo aprovechó para afirmar que existe un gran material para explorar de manera independiente personajes ya conocidos por el público. Esta posibilidad surgió después de que un periodista plantease un hipotético final de la serie. No obstante, y a pesar de avanzar el interés en crear nuevas extensiones de la serie, Hirsch dejó claro que “Outlander” seguiría en antena tanto tiempo como los seguidores lo permitiesen. Por una posible salida de los actores principales que pudiera poner punto y final a la ficción no hay que preocuparse, pues tanto Sam Heughan (Jamie Fraser) como Caitriona Balfe (Claire Randall) firmaron por siete temporadas prorrogables.

No es extraño que desde Starz quieran seguir sacándole partido a la gallina de los huevos de oro. “Outlander” no sería la primera ni la última ficción en aprovechar su tirón para crear nuevos productos basados en su universo. El último ejemplo de ello lo encontramos en “Juego de Tronos”, que tras muchas idas y venidas sobre posibles precuelas y secuelas (incluso se llegó a rodar el piloto de uno de ellos con Naomi Watts como protagonista) finalmente ha anunciado que “House of the Dragon”, la ficción que explorará la vida de la familia Targaryen, llegará en algún momento de 2022

En el caso de “Outlander”, estas posibles adaptaciones tienen un punto de partida más real, y es que Gabaldon ha lanzado varios libros (alrededor de 8 contando las novelas cortas) independientes a la saga principal sobre el personaje de Lord John. Recordemos que John Grey aparece por primera vez en la serie durante la tercera temporada, siendo uno de los guardias de la prisión en la que se encuentra Jamie. Allí, ambos forjan una amistad que durará décadas y que será crucial en varios momentos de las novelas. Por tanto, no sería extraño que Starz decidiese centrar uno de esos hipotéticos spin-offs en la figura de Lord John, aunque son muchos fans los que también estarían interesados en conocer un poco más sobre la historia de amor prohibido de los padres de Jamie Fraser o incluso sobre los primeros años de vida de este último.

Lo que está claro es que Starz sabe que “Outlander” es una de sus franquicias más lucrativas y no deja escapar ninguna oportunidad para crear expectación sobre la ficción. Sin ir más lejos, a principios de diciembre, mientras los huérfanos de “Juego de Tronos” esperaban con ansia el estreno de “The Witcher” y los amantes del deporte se decidían en si ver el documental seriado sobre Carlos Monzón o el combate de revancha por el título en directo entre Andy Ruiz Jr. y Anthony Joshua II que acaparó todos los medios especializados en pronósticos y apuestas durante varios días, Starz anunció que el día de Navidad emitiría los primeros minutos de la quinta temporada. Los fans españoles tuvieron que esperar varios días con el corazón en un puño hasta que finalmente, de la mano de Movistar+, pudieron disfrutar de esos primeros minutos de metraje en los que se pudo ver el nuevo opening de la serie y cómo Jamie ayudaba a Roger (Richard Rankin) a afeitarse con los instrumentos propios del siglo XVIII.

En las últimas semanas, la cadena no ha dejado de publicar a través de las redes sociales nuevas imágenes y vídeos sobre la quinta temporada. Como ya os hemos comentado, esta quinta entrega se basará en el quinto libro de la saga, La cruz ardiente, aunque, debido a los cambios introducidos en las temporadas pasadas, es más que probable que la ficción presente notables diferencias con respecto al texto original. El estreno de esta nueva tanda de episodios está previsto para el 16 de febrero; no obstante, esta es la fecha oficial para su lanzamiento en Estados Unidos. En España tendremos que esperar hasta el día 17 para poder ver el primer capítulo en Movistar+ Series, que irá emitiendo un capítulo por semana. Bajo estas líneas os dejamos el tráiler completo de esta esperada quinta temporada para ir calentando motores.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!